Aire Acondicionado


La función del Aire Acondicionado es ayudar a eliminar el calor y la humedad desde el interior del vehículo.

Para que este funcione una correa va al motor y pasa por el compresor de aire acondicionado, este comprime el refrigerante para presurizar y bombear a través del sistema. El refrigerante es enviado a través de una válvula donde se reducen la presión y la temperatura. El aire ya frío ahora viaja a través del evaporador en el compartimiento de pasajeros.

Como resultado el aire enfriado se sopla en el interior de su vehículo, brindando un ambiente fresco que ayuda a sentir confort y comodidad.


El sistema de A.C. Automotriz de cualquier vehículo pierde eficiencia de hasta un 15% al año, por diversas razones que pueden variar desde suciedad, resequedad en las conexiones, abastecimiento de la carga del refrigerante, fugas, etc. En cualquier caso, el mantenimiento preventivo es fundamental para evitar estos problemas y prolongar la vida útil del aire acondicionado.

Otro punto, es considerar el tiempo de duración de la carga de gas refrigerante. Cuyo tiempo de útil se calcula en dos años o con un recorrido de 20 mil kilómetros. Una vez sobrepasado estos límites es recomendable realizar el cambio de la carga del gas.

En Serviteca Innovación Automotriz realizamos estos mantenimientos:

- Cambio de aceite al compresor.
- Lavado de serpentines.
- Cambio de filtro secador.
- Cambio de empaque de las tuberías.
- Descarga de residual de gas usado.
- Cambio de carga o gas refrigerante.
- Cambio filtro antipolen (si lo tienen).

Cada paso se hace una inspección visual y táctica para dar informe de su estado.

Los vehículos según su fabricante o marca ofrecen variedad en el diseño en el sistema de A.C. por lo tanto algunos mantenimientos pueden tomar pasos adicionales con variación de costos.

×
¡Hola! Bienvenido a Serviteca Innovación Automotriz
Tenemos excelentes productos y servicios al mejor precio ¿en qué podemos ayudarte? 😁